La manada es un fenómeno de borde, no se trata de la masa animal sino de la línea abstracta que hacen avanzar y que a su vez recorren. El aluvión significante es un fenómeno de borde y no de trata de elección de un nuevo Nombre del padre o nombre de goce. La haecceidad no es un Nombre del padre, es un borde abstracto que permanentemente varía fugándose en su diferenciarse de sí, es una singularidad.
Devenir imperceptible, hacerse mundo, es devenir manada, no hay ningún sujeto. El Nombre del padre significantiza un nuevo sujeto que consiste en el goce, existencia. En la manada no se trata de la existencia sino de una vida.
No es lo mismo el Nombre del Padre (aunque sea el nombre de goce) que la línea abstracta o fenómeno de borde, anomal, animal.
No es lo mismo la existencia que una vida.
No es lo mismo el lazo social que un pueblo por venir.
No es lo mismo el goce que la habitación.
No es lo mismo el falo que la captura.
No es lo mismo el entre del Ser y la cosa (onto-ontología) que la singularidad.
Podíamos seguir así mucho tiempo, todo son mixtos mal entendidos en el psicoanálisis, mixtos que se pueden diferenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario